Perfil de aprendiz autónomo
09.03.2014 00:00
Reflexione | |
Actitud hacia el aprendizaje | Voluntad, deseo de adquirir nuevos conocimientos y experiencias |
Disciplina para organizar el tiempo de estudio y para respetar la programación que ha establecido | Compromiso por adquirir hábitos de autorregulación como la planeación, monitoreo y evaluación del aprendizaje |
Habitos de estudio: Organización de elementos de trabajo | Diposición física, mental y espacial para el aprendizaje |
Nivel de compromiso: Planeación del trabajo | Motivación y actitud hacia la consecución de nuevos conocimientos |
Nivel de compromiso: Respeto al tiempo de trabajo planeado | Disciplina, organización y planeación de las actividades |
nivel de compromiso: Fente a la superación de errores | Identificación de equivocaciones y apropiación de medidas correctivas |
Nivel de compromiso: Actitud frente al mejoramiento contínuo | Organización y programación de las actividades a desarrollar |
Realización de planes de mejoramiento | Cronograma de actividades |
Desarrollo de planes de mejoramiento | Motivación, organización y disciplina |
Evaluación de los resultados obtenidos por la creación del plan de mejoramiento | Autoevaluación reflexiva y analítica |
Mi perfil como Aprendiz autónomo | |
Lea cuidadosamente cada una de las dimensiones y sus diferentes aspectos; reflexione cómo debería actuar en cada uno de ellos para lograr ser un aprendiz autónomo. | |
Dimensión personal | |
Autonomía personal | Establecer tiempos de trabajo academico y cumplirlos con proposito |
Disciplina y autonomía | dedicar a cada actividad un tiempo adecuado ampliando las fuentes |
Motivación personal | crecimiento presonal en el ambito profesional |
Grado de compromiso | lo considero adecuado aunque se puede mejorar |
Dimensión de aprendizaje | |
Actitud hacia el aprendizaje | utilizando distintas fuentes de informacion |
Capacidad de organización | establecer una disciplina mas rigurosa |
Elaboración de un plan de trabajo | Planeación y cumplimiento del cronograma |
Cumplimiento del plan de trabajo | desarrollo de las labores programadas dentro de los tiempos establecidos |
Utilización de un método de estudio | Investigación, prueba y aplicación de diversas opciones para escoger la más adecuada |
Evaluación de la eficiencia del método de estudio | Autevaluación y reflexión de los avances obtenidos |
Acciones de mejoramiento | Revisión y análisis de alternativas |
Procesos de autoevaluación | Reflexión y análisis de resultados |
Dimensión social | |
Capacidad para interactuar con otros | estableciendo un grupo de trabajo colaborativo |
Capacidad para interactuar con el entorno y transformarlo | debatiendo los temas tratados en curso |
Habilidad para poner en marcha sus proyectos | Establecimiento de objetivos y plan de acciones |
Capacidad para estimular y liderar el desarrollo de diversas actividades | Reconocimiento de las inteligencias que poseemos así como el tipo de aprendizaje adecuados según nuestro perfil |
Dimensión comunicativa | |
Habilidad para expresarse en forma oral | Incrementar lenguaje y vocabulario |
Habilidad para expresarse en forma escrita | Mejorar ortografía y profundizar técnicas de redacción |
Capacidad para presentar, argumentar y proponer ideas | Desarrollar habilidades y estrategias de lectura, escritura y expresión oral |
———
Volver