Perfil de aprendiz autónomo

09.03.2014 00:00

 

Reflexione  
   
Actitud hacia el aprendizaje Voluntad, deseo de adquirir nuevos conocimientos y experiencias
Disciplina para organizar el tiempo de estudio y para respetar la programación que ha establecido Compromiso por adquirir hábitos de autorregulación como la planeación, monitoreo y evaluación del aprendizaje
Habitos de estudio: Organización de elementos de trabajo Diposición física, mental y espacial para el aprendizaje
Nivel de compromiso: Planeación del trabajo Motivación y actitud hacia la consecución de nuevos conocimientos
Nivel de compromiso: Respeto al tiempo de trabajo planeado Disciplina, organización y planeación de las actividades
nivel de compromiso: Fente a la superación de errores Identificación de equivocaciones  y apropiación de medidas correctivas
Nivel de compromiso: Actitud frente al mejoramiento contínuo  Organización y programación de las actividades a desarrollar
Realización de planes de mejoramiento Cronograma de actividades
Desarrollo de planes de mejoramiento Motivación, organización y disciplina
Evaluación de los resultados obtenidos por la creación del plan de mejoramiento Autoevaluación reflexiva y analítica
   
Mi perfil como Aprendiz autónomo  
   
Lea cuidadosamente cada una de las dimensiones y sus diferentes aspectos; reflexione cómo debería actuar en cada uno de ellos para lograr ser un aprendiz autónomo.
   
Dimensión personal   
Autonomía personal Establecer tiempos de trabajo academico y cumplirlos con proposito
Disciplina y autonomía dedicar a cada actividad un tiempo adecuado ampliando las fuentes
Motivación personal crecimiento presonal en el ambito profesional
Grado de compromiso lo considero adecuado aunque se puede mejorar
   
Dimensión de aprendizaje  
Actitud hacia el aprendizaje utilizando distintas fuentes de informacion
Capacidad de organización establecer una disciplina mas rigurosa 
Elaboración de un plan de trabajo Planeación y cumplimiento del cronograma
Cumplimiento del plan de trabajo desarrollo de las labores programadas dentro de los tiempos establecidos
Utilización de un método de estudio Investigación, prueba y aplicación de diversas opciones para escoger la más adecuada
Evaluación de la eficiencia del método de estudio Autevaluación y reflexión de los avances obtenidos
Acciones de mejoramiento Revisión y análisis de alternativas
Procesos de autoevaluación Reflexión y análisis de resultados
   
Dimensión social  
Capacidad para interactuar con otros estableciendo un grupo de trabajo colaborativo 
Capacidad para interactuar con el entorno y transformarlo debatiendo los temas tratados en curso 
Habilidad para poner en marcha sus proyectos Establecimiento de objetivos y plan de acciones
Capacidad para estimular y liderar el desarrollo de diversas actividades  Reconocimiento de las inteligencias que poseemos así como el tipo de aprendizaje adecuados según nuestro perfil
   
Dimensión comunicativa  
Habilidad para expresarse en forma oral Incrementar lenguaje y vocabulario
Habilidad para expresarse en forma escrita Mejorar ortografía y  profundizar técnicas de redacción 
Capacidad para presentar, argumentar y proponer ideas Desarrollar habilidades y estrategias de lectura, escritura y expresión oral

 

Volver